¿Cómo proteger la piel de nuestros hijos este verano?
¿Cómo proteger la piel de nuestros hijos este verano?
¡Ya empiezan las vacaciones y el verano y aumenta la exposición al sol!
¿Sabían que el 60% del daño solar acumulado para toda la vida se adquiere antes de los 18 años? He ahí la importancia de cuidar a nuestros niños, para prevenir sobretodo el cáncer hay que cuidarlos desde chiquititos.
Lo primero es NO EXPONERLOS. Lo ideal es que los niños no se expongan al sol, buscar la sombra y evitar los horarios de mayor exposición (mas menos el mediodía).
Si la exposición es inevitable, usar ROPA CON FILTRO SOLAR, gorros/sombreros y si el niño se los permite, anteojos también con filtro UV. Esto protege más que la mejor de las cremas. De hecho, hay poleras con filtro que llegan a tener protección de 100 (bloquean toda esa radiación UV)
Y por último están los PROTECTORES SOLARES. Para niños se recomienda su uso después de los 6 meses. Buscando un bloqueador solar con protección UVB Factor 50 o más. Además fijarse que tengan filtro UVA (la A encerrada en un círculo es cuando realmente tienen filtro para este tipo de rayos). Deben aplicarse el protector solar idealmente al menos 30-60 minutos antes de la exposición y en cantidad abundante.
Por @doctora.y.mama