¿Cómo preparar la lactancia?

A todas nuestras queridas seguidoras que están por ser madres, les tenemos los mejores consejos de nuestra embajadora y asesora de lactancia @marlylactancia 🤩👶

¡Tomen nota!

☝️Haz un plan de parto: ¡Esto es muy importante! Conéctate con el día del nacimiento de tu hijo, visualízalo, imagínate con él y piensa cómo te gustaría que fuera ese día. Escríbelo y plantéaselo a tu equipo médico expresándoles detalladamente tu deseo de amamantar. En internet hay algunas plantillas que te pueden ayudar a redactarlo

 

👭Asiste a un grupo de apoyo a la lactancia: Existen muchas instancias gratuitas y pagadas donde podrás conocer a otras madres y a expertas en lactancia. Plantéale todos tus miedos y dudas, sin vergüenza, todas hemos pasado por lo mismo.

 

🤱Observa a otras madres amamantar: Uno de los principales factores que ha traído tantos problemas con la lactancia es que difícilmente hemos visto a alguien amamantar. Antiguamente nuestras hermanas, primas incluso madres, amamantaban a sus hijos cuando sus hijas mayores eran lo suficientemente grandes para observar y aprender. Hoy cada vez se retrasa más la maternidad y esto hace que no tengamos referencia de cómo amamantar. Busca a una amiga que tenga un hijo o busca grupos de madres por internet, obsérvalas, pregúntales, es la mejor forma de aprender.

 

🥰Hagan apego: No importa si tienes a tu bebé en hospital público o en clínica privada, por parto o cesárea. Hacer apego piel con piel y el amamantamiento inmediato es un derecho que debes exigir. Es probable que en ese momento no tengas fuerzas para exigirlo, por lo que trata de conversarlo antes con tu equipo médico y pídele a la persona que te acompañe que se preocupe de que cumplan los acuerdos a los que llegaron.

 

🙅‍♀️No debes preparar tus pezones para la lactancia, no es recomendable y no ayuda en nada. No importa si tienes pezones pequeños, planos, invertidos, lo único que puede garantizarte una lactancia exitosa es que te alejes de los mitos y tengas mucha información. ¡Si puedes prepararte con una asesora de lactancia mucho mejor!